viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Tabasco prohíbe distribución y uso del plástico, unicel y popotes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En Tabasco, a partir de este unes 6 de junio se prohíbe la distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y unicel en todos los comercios y establecimientos, y solo se dará un plazo de 10 días para que logren retirar todo el material de este tipo.

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo, indicó que se realizaran diferentes recorridos para que la población y establecimientos conozcan la norma Ambiental Estatal NAETAB 001-SBSCC 2020, que busca a utilizar al 100 por ciento artículos reciclados, biodegradables y/o compostables.

“En Tabasco trabajamos para eliminar los contenedores de unicel, los popotes de plástico, y las bolsas oxodegradables y oxobiodegradables. Así buscamos erradicar el cambio climático y cuidamos nuestro medio ambiente”, aseguró Graniel Burelo.

Esta entidad se suma a Aguascalientes; Baja California; Ciudad de México; Estado de México; Guanajuato; Guerrero; Hidalgo; Jalisco; Colima, Durango, Sonora, Michoacán, Nuevo León, Yucatán, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca; Puebla; Quintana Roo; Tabasco, y Veracruz.

Mientras que los estados que ya han aprobado pero que éstas aún no se encuentran en vigor son: Baja California Sur, Chiapas, Morelos, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *