jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Tamaulipas denuncia a CFE por falsificar documentos por apagón masivo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno del estado de Tamaulipas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado en contra quien resulte responsable de la Comisión Federal de Electricidad por presentar documentos apócrifos para justificar el apagón masivo ocurrido el pasado 28 de diciembre, afectando a más de 10 millones de usuarios.

Dicha denuncia fue presenta por la Secretaría General de Gobierno y se espera que exista sanción conforme a derecho del o los responsables, con fundamentos en los 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Ante la evidente falta de honestidad y comisión de delitos en la elaboración y difusión de documentos apócrifos, que quedó manifiesta en la conferencia de prensa encabezada por la CFE, estas conductas deben ser investigadas y deslindar las responsabilidades correspondientes, con el objetivo de que los responsables sean sancionados.”, afirmaron autoridades de Tamaulipas.

Foto: Vía Twitter.

Cabe mencionar que el 29 de diciembre, un día después del apagón, la CFE presentó una carta emitida según por autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, en la que se relata la atención a un incendio en una zona de pastizal en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

Dicho incendio provocó daños en la salida de dos líneas ubicadas entre Ciudad Victoria y Linares, Nuevo León, siendo esta una de las causas del apagón, según la CFE, sin embargo, horas después autoridades del estado aseguraron que jamás atendieron un incendio en dicha zona, desconociendo dicha carta y asegurando que no fue escrita por Protección Civil de Tamaulipas.

EL gobierno estatal explicó que la firma que aparece en el documento del director de Coordinación con Municipios es diferente a la del funcionario estatal, así como los logos, y el formato, además aseguró que jamás redacto dicho oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *