Taquero es sentenciado injustamente a prisión por extorsión; familia pide justicia a Delfina Gómez
*Fernanda Rodríguez*

Las hijas de Lorenzo Mata Doro, emitieron un mensaje a la presidenta de México, Claudia Sheimbaum y a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez intervenir en el caso de su padre, quien fue sentenciado injustamente a 62 años de prisión.
Lorenzo, era un padre trabajador y honesto que vendía tacos en Pueblo Nuevo Tlalmimilolpan desde hace cinco años, para sacar adelante a su familia, pero una falsa acusación de una mujer por el delito de extorsión, supuestamente el pasado 22 de septiembre de 2024, lo privo de su libertad y lo alejó de su familia.
Ese día alrededor de las 11:00 horas que Lorenzo y su familia visitaron a su suegra porque se encontraba enferma, lo cual se comprobó a través de un video grabado por las hijas de Lorenzo a esa hora exacta que se almacenó en un teléfono iPhone vinculado a una cuenta de correo electrónico que pudo constatar con peritajes que confirman su presencia en el lugar.
Diario Evolución recomienda:
La menor de sus hijas tuvo que declarar ante un juez, el haber estado con su padre ese día en la casa de su abuela materna, violando sus derechos como menor, por lo que a pesar de presentar las pruebas y testigos, Lorenzo fue sentenciado, el cual se encuentra privado de la libertad en el Penal de Almoloya de Juárez.
El caso ha estado plagado de inconsistencias, luego de que la parte acusadora tiene un parentesco con el juez, es propietaria de una pastelería, inaugurada el 15 de septiembre de 2024 cerca del negocio de tacos de Lorenzo, además de que la supuesta víctima no se presentó en el juicio, no presentó testigos ni elementos probatorios, como afirmar que el delito ocurrió un domingo de tianguis, cuando nadie presenció el hecho.
Otra de las irregularidades fue que la denuncia fue presentada en la Fiscalía de Homicidios en Lerma, aún así contando con ministerios públicos más cercanos y la detención de Lorenzo fue en presencia de su hija menor al momento de ir por ella a la escuela, a punto de pistola, fue agredido físicamente y verbalmente.
La familia pide que se revise el expediente con imparcialidad, pues en el caso hubo corrupción e impunidad y sus hijas confían aún en la justicia.
