jueves, abril 25, 2024
Municipios

Taxis del EdoMéx toman calles de Ecatepec y paralizan la circulación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Diversas vialidades fueron paralizadas por un colectivo de taxistas del EdoMéx en el municipio de Ecatepec, esto ante la inconformidad por la Gaceta de Gobierno del pasado 20 de marzo, la cual exige la instalación de cámaras de vigilancia, GPS y botones de pánico es sus unidades, medida que tendría un gasto de más de 12 mil pesos.

La mañana de este viernes, alrededor de las 7:00 horas, ruleteros mexiquenses bloquearon la circulación de avenida Revolución, conocida como la 30-30, López Portillo, en los límites con la entidad de Coacalco, y Avenida Central, en las inmediaciones de la estación del metro Nezahualcóyotl, correspondiente a la línea B.

Los inconformes demandaron que el secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez, está ejerciendo presión para la instalación de estas herramientas, sin ofrecer ningún apoyo económico, así como de establecer una fecha de vencimiento.

Además, pidieron la cancelación de empresas trasnacionales, ya que no pagan la concesión del servició público del transporte; las autoridades informaron que continuaran dialogando con los transportistas, con la finalidad de generar un sistema de transporte moderno y seguro.

La circulación se vio afectada por varias horas, generando caos y congestionamiento vial en diversos municipios de la entidad mexiquense y delegaciones de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *