jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TEEM amonesta a Zepeda y PRD por no retirar propaganda de la elección a gobernador

*Ely García*

Foto: Diario Evolución.

Este martes, en sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) se amonestó a Juan Zepeda, actual candidato a la senaduría del Frente, por no haber retirado la propaganda de cuando fue candidato a la gubernatura mexiquense.

La y los magistrados coincidieron en que el candidato y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí incumplieron la norma electoral, al no retirar la propaganda con motivo del pasado proceso electoral local, en el que se eligió al gobernador de la entidad, por lo cual se les impuso una amonestación pública.

Inicialmente este caso llegó al TEEM, a través de un procedimiento especial sancionador PES/65/2018, interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se señaló a Zepeda y al sol azteca por actos anticipados de campaña; sin embargo, el pleno determinó que no se acreditó la existencia de estas acciones.

Armando Soto Espino, diputado federal por el Distrito 31, con sede en Nezahualcóyotl, Adrián Manuel Galicia Salceda y el partido político Morena, fueron señalados por presuntos actos anticipados de campaña, derivados de la pinta de bardas con recursos públicos y difusión de propaganda en la red social Facebook; no obstante, el pleno determinó la inexistencia de tales infracciones.

Cabe mencionar que, según datos del TEEM, del 29 de abril a la fecha se han recibido 195 juicios, de ellos 130 han sido análisis de fondo o desecamientos, 65 se han reencauzado a las instancias partidistas; por lo que el Tribunal tiene 12 juicios en instrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *