lunes, abril 29, 2024
Portada

TEEM debe investigar a Vargas y Ortega por actos anticipados de campaña: Faustino de la Cruz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al TEEM investigar el origen de los recursos usados en la propaganda del diputado del PAN, Enrique Vargas, así como del diputado del PRD, Omar Ortega, ambos aspirantes a la gubernatura del EdoMéx.

Tras ello, el diputado Faustino de la Cruz Pérez exigió al TEEM que cumpla con la orden del Tribunal estatal, pues sostuvo que Enrique Vargas llevan meses haciendo promoción personalizada en la entidad, con espectaculares, entrevistas en exclusivas revistas, videos, entre otros actos ilegales.

Mientras que, en el caso del perredista Omar Ortega, indicó que mantiene espectaculares en Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, con su fotografía y la leyenda “Omar Ortega, 1 Informe Legislativo”, por lo que el diputado morenista exigió que se investigue y se sancione esta propaganda.

Indicó que Ortega esta violando la Ley, pues presentó sus actividades legislativas el 27 de septiembre, y la difusión de este acto sin que se considere propaganda deber realizarse una vez al año, siente días antes y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe, pero la propaganda persiste en las calles.

De la Cruz Pérez recordó que anteriormente Morena ya había presentado una queja ante el TEEM, sin embargo, la dependencia determinó la inexistencia de infracciones por parte del líder de la bancada blanquiazul por promoción personalizada, calumnia, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *