viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TEEM salva a Virtud Ciudadana de perder registro

Compartir:

Yamel Esquivel

El Tribunal Electoral del Estado de México salvó al partido Virtud Ciudadana de perder su registro, y ordena el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dar garantía de audiencia para permitirle modificar sus documentos base, que fue el motivo por el cual el Consejo General aprobó la liquidación de esta agrupación.

Irak Vargas Ramírez, líder de Virtud Ciudadana se dijo contento con la resolución que dio el Tribunal, el cual actuó con estricto apego a la ley y garantiza la condición del partido.

“Creemos que el Tribunal nos ayudó tanto al partido como al Instituto, lo que sigue es ya un mero formalismo, creemos que ya con esto concluye todo para nosotros inicia el trabajo de colocar nuestra agenda económica”, expresó.

Virtud Ciudadana tampoco procederá en contra de los consejeros que votaron a favor de retirarles el registro, pues dijo, ya no es necesario ya que el Tribunal acomodó las cosas de la mejor manera, además de que iniciaron diálogo con los consejeros.

“El Instituto va a acatar lo que marca el Tribunal, ya nos van a dar nuestra garantía de audiencia, nosotros vamos a resolver en los términos que se nos marcan, dimos suficientes elementos, nosotros consideramos que con esto concluye el asunto”.

Recomendó a los representantes de MORENA y del PRD que esperen al 2018 en la disputa en las urnas, por la conciencia ciudadana la que determine si tenemos o no derecho a ser partido, no con actos jurídicos amañados. “Si tienen miedo veámonos en el 2018”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *