martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Telesecundarias del EdoMéx aún sin libros, reconoce SEDUC

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

A casi 3 meses de que inició el ciclo escolar 2020-2021, algunas escuelas en el Estado de México no han recibido los libros de texto gratuito y útiles escolares que corresponden en el nivel básico, reconoció el subsecretario de educación de la entidad, Guillermo Legorreta Martínez, quien señaló que el problema radica principalmente en el sistema de telesecundarias.

Aunque no detalló los municipios y número de escuelas que enfrentan esta situación, indicó que las telesecundarias representan el 5% de la estructura educativa en el estado y que el número de afectados es mínimo, pero que en próximos días se espera cumplir con la cobertura total de entrega de libros y útiles.

Refirió que el retraso se debe a la distancia de las escuelas pues aunque los libros y los útiles ya se encuentran en centros de acopio regionales, la entrega se ha complicado por lo retirados que están los centros escolares de las cabeceras municipales.

“Las escuelas no están en las cabeceras municipales y es la distancia la que ha provocado el retraso; ya tenemos los libros en centros de acopio y esperamos que en los próximos días puedan ser entregados.”, dijo.

Pese al retraso, Legorreta Martínez dijo que no se solicitará apoyo del Ejército para hacer la entrega en los sitios más alejados, pues se confía en que el personal y la estructura de la secretaría estatal de educación será suficiente para cumplir con la labor.

Recientemente un grupo de padres de familia de una telesecundaria en Lerma manifestó su inconformidad con el retraso que han tenido los materiales para el estado de sus hijos, así como de falta de profesores que cumplieran con el programa de estudios que corresponde a este ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *