martes, abril 30, 2024
Nacionales

Teletón creará dos nuevos CRIT en Tlapa y Mazatlán: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del CRIT del Teletón en la montaña de Guerrero, en Tlapa, y en Mazatlán, Sinaloa, al recordar que esta institución de la sociedad civil es la única con la que el gobierno federal tiene un acuerdo.

“Se van abrir dos nuevos centros y uno muy importante, mucho muy importante en la montaña de Guerrero y en Tlapa, la región más pobre de México, y duele mucho el que no tenga atención especializada, a veces ni siquiera médicos”, dijo AMLO.

Informó que la construcción del CRIT de la Montaña de Guerrero se invertirá 100 millones de pesos y en el CRIT de Mazatlán se destinarán 145 millones de pesos. Además recordó que “para que quienes reciben la pensión que se entrega a discapacitados también puedan ser atendidos”.

Mientras que el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros destacó que gracias a la donación de terreros por parte del gobierno, Teletón seguirá construyendo más espacios, cosa que ya no se hacía desde hace años.

“Nos hemos propuesto volver a crecer, hace 8 años no construimos un nuevo Centro Teletón, pero este año por la confianza con las en el país de poder alcanzar y rebasar nuestra meta, queremos construir dos nuevos centros de rehabilitación”, indicó.

G.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *