jueves, abril 25, 2024
Portada

Televisa, Tv Azteca y La Jornada quienes más recursos recibieron del gobierno de AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador concentró solo en tres medios de comunicación más del 28 por ciento del presupuesto de publicidad oficial en 2022, pese a registrar una reducción de medios, solo 450 recibieron recursos públicos, de acuerdo con Artículo 19.

Además, y pese a que también se registró una disminución en gastos de publicidad, pasó de 3,182 millones de pesos a 2,432 millones, son solo 10 los medios que concentraron más del presupuesto, representando mil 283 millones de pesos.

Los tres medios que más recursos recibieron del Gobierno de AMLO fueron Televisa con 245 millones de pesos; TV Azteca recibió 223 mil millones de pesos, y La Jornada obtuvo un ingreso de 214 millones de pesos; los tres suman conjuntamente 683 millones de pesos.

A la lista se suma, Medios Masivos Mexicanos, La B Grande, Agencia Digital, Estudios Churubusco Azteca, Cadena Tres, Organización editorial Acuario y Compañía editorial del Mayab, y 440 medios restantes.

Tras esto, la organización calificó como una “restricción al acceso de la información por solo depender de un pequeño grupo de medios masivos que concentran la mayor parte del presupuesto”, y la desigualdad en la asignación de recursos públicos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *