jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Temblor rompe red hidráulica de Neza, miles padecen por agua

Redacción Diario Evolución.

En el municipio de Nezahualcóyotl se registraron rupturas en la red hidráulica del tanque de “La Caldera”, dejando a más de 12 colonias sin agua. Esto debido al sismo de 8.2 registrado el pasado jueves.

Las colonias: Ampliación Vicente Villada, Loma Bonita, Las Águilas, Manantiales, Nueva Santa Martha, Villada, fueron las más afectadas ante la falta del servicio de agua potable, desde el jueves por la noche, cuando se registró el suceso.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, manifestó que sólo se han realizado reparaciones en una de las cinco rupturas que tiene la red hidráulica, yendo más lento de lo previsto; por lo cual pidió paciencia a las personas de las zonas afectadas.

Dijo que se espera reparar las cuatro rupturas restantes este lunes, puesto que se está trabajando en ellas día y noche; comentó que se contrató a dos empresas de ingeniería, las cuales trabajan en conjunto con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la cual escatiman tendrá un costo de $30 millones de pesos.

Puntualizando que son más 600 litros de agua por segundo los cuales bombea la tubería que se fracturó, que representa la mayor cantidad, y que abastece a varias comunidades del oriente de dicho municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *