Temoaya tiene tres vinculados a proceso, dos asegurados y un auto recuperado

**En un lapso de dos días, el municipio escenificó capturas de presuntos ladrón y violador, así como el anuncio del procesamiento de tres presuntos homicidas, gracias a denuncias y a la tecnología**

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

En hechos y comunidades distintas, el municipio de Temoaya registró en sólo dos días la recuperación de un vehículo con reporte de robo, así como sendos aseguramientos de un presunto atacante sexual y un ladrón, y tres vinculados a proceso por el delito de homicidio.

Información de la comisaría municipal establece este viernes que el presunto violador, identificado como Miguel “N”, oriundo de la propia demarcación y quien contaba con orden de aprehensión, tenía previa averiguación tras la denuncia de su víctima, una menor de edad.

Aunque no precisó el sitio del aseguramiento, la policía reportó la aprehensión el día de ayer, al indicar que el sujeto fue avanzado y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de determinar su situación jurídica.

Este viernes por la mañana, fuerzas policiales del municipio reportaron intensa movilización sobre la carretera Toluca-Temoaya, a la altura de la comunidad de San Antonio del Puente, donde gracias a la tecnología recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente.

El seguimiento del auto ocurrió en territorio de Llano de la “Y”, luego que el Centro de Videovigilancia detectó en circulación un vehículo rojo de la marca Chevrolet, tipo Sonic, sin placas especificadas, aunque tampoco determinó el sitio de la recuperación o de algún detenido.

También esta mañana, a través de un operativo implementado en la región, la policía temoayense reaccionó ante una denuncia ciudadana y capturó a un sujeto implicado en un robo en agravio de un taxista, en hechos reportados en la comunidad de Loma de San Nicolás.

Derivado del seguimiento, Santos “N” fue asegurado en la localidad de La Magdalena Tenexpan, tercera sección, donde fue hallado en posesión de dinero efectivo y un teléfono celular, cuyo robo ocurrió en perjuicio del conductor con amago de arma punzocortante.

Este sujeto también fue trasladado a las instalaciones de la FGJEM para definir su situación legal, especialmente luego que la parte afectada presentó la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia.

Cabe recordar que sujetos identificados como Andrés Nabor “N”, Saúl Gustavo “N” y Carlos Leonardo “N”, de Temoaya, fueron vinculados a proceso en el penal de Almoloya de Juárez después que el agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de homicidio.

Los tres sujetos están relacionados por la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca como partícipes en el homicidio de un hombre, a quien privaron de la vida el pasado 13 de diciembre en la comunidad de Jiquipilco El Viejo, tercera sección, a través de disparos de arma de fuego.

Galería:

Foto: Especial.
Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

A proceso, sujeto por abusar sexualmente de su hijo en Atizapán de Zaragoza A proceso, sujeto por abusar sexualmente de su hijo en Atizapán de Zaragoza
A proceso, sujeto que abusó sexualmente de menor de 8 años en Donato Guerra A proceso, sujeto que abusó sexualmente de menor de 8 años en Donato Guerra
Policías de Toluca podrían estar vinculados con robo y “huachicol” Policías de Toluca podrían estar vinculados con robo y “huachicol”
Equipo de transición de Gaby Gamboa denunciará penalmente a vendedores de plazas Equipo de transición de Gaby Gamboa denunciará penalmente a vendedores de plazas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.