TEPJF notifica los parámetros para eventos del FAM y “corcholatas

Con el fin de salvaguardar la equidad en los procesos inéditos que realizan las “corcholatas” de Morena y los aspirantes al Frente Amplio por México (FAM), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) los parámetros que deberán cumplir ambos grupos.
Los lineamientos, que deberán emitirse en un plazo de cinco días a partir de su notificación, deberán seguir los siguientes parámetros:
Ni los corcholatas ni los frentistas podrán utilizar las prerrogativas de radio y televisión para difundir dichos de sus procesos internos.
Asimismo, no se podrán utilizar recursos públicos para tal fin y se deberán respetar los principios de neutralidad e imparcialidad de cara al proceso electoral 2024.
También, tienen prohibibido realizar actos de precampaña y campaña, deberán definir qué tipo de propaganda está permitida y, en su caso, garantizar su retiro.
“Se vincula al Instituto Nacional Electoral para que emita los lineamientos generales que regulen y fiscalicen el proceso controvertido y aquellos con la finalidad similar para salvaguardar la equidad en el proceso electoral federal 2023-2024 conforme a las bases de esta ejecutoria”, indica la sentencia.
