viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

TEPJF prohíbe a AMLO emitir propaganda de su gobierno en la mañanera

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en las mañaneras se difunda propaganda, logros de gobierno, datos de programas de gobierno y otra información que busque generar imagen positiva a la ciudadanía durante las campañas y elecciones 2021.

Se informó que el único contenido que el mandatario federal deberá emitir en las conferencias matutinas es, de carácter institucional, además deberá de abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos considerado de propaganda política o federal.

se deberá limitar a presentar información neutral sobre educación, salud y protección civil, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, de lo contrario el mandatario, así como las concesionarias de radio y TV que difundan las mañaneras, corren el riesgo de violar el artículo 41 de la Constitución.

De acuerdo con el magistrado Felipe Fuentes Barrera, que las conferencias matutinas del presidente AMLO, tienen elementos de propaganda gubernamental indistinguibles de los aspectos meramente informativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *