domingo, abril 28, 2024
Nacionales

TEPJF queda incompleto por falta de designación en el Senado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

Los magistrados José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante Gonzales concluyeron este martes, 31 de octubre, su gestión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

El Senado de la República debe nombrar a quienes van a sustituir a los dos magistrados en el Tribunal Electoral, sin embargo, no ha realizado dicho nombramiento, por lo que la Sala Superior quedó incompleta.

De acuerdo con el artículo 99 de la Constitución, los magistrados electorales de la Sala Superior deberán ser electos por el voto de dos terceras partes de los senadores tras la propuesta de la Corte

Desde el 25 de septiembre, la SCJN envió dos ternas para que el Senado designe a los dos magistrados de la Sala Superior del TEPJF, que ocuparán las vacantes que dejarán ambos magistrados.

La Sala Superior del Tribunal está integrada por siete magistrados, su presidente ocupa el cargo por un periodo de cuatro años. 

Los magistrados electorales de la Sala Superior son electos para ocupar su cargo por un periodo de nueve años

En dicha ocasión, la lista de aspirantes mujeres quedó conformada por Marcela Elena Fernández y Gabriela Villafuerte Coello, que contaron con ocho votos, y Claudia Valle Aguilasocho con siete votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *