jueves, abril 25, 2024
Nacionales

TEPJF sanciona a Samuel García; realizó actos anticipados de campaña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por actos anticipados de precampaña y campaña.

De acuerdo con lo informado por la autoridad electoral García Sepúlveda realizó publicaciones en redes sociales, además de tener dos entrevistas y un evento relacionado con el proceso interno de MC para elegir a su candidata o candidato a la Presidencia de la República.

En dichas acciones, el emecista hizo llamados expresos e inequívocos al voto, con la intención de posicionar su aspiración ante la ciudadanía, cuando no podía hacerlo debido a que aún tenía la calidad de servidor público, pues su licencia para separarse del cargo operaba a partir del 2 de diciembre y los hechos denunciados ocurrieron en noviembre.

Diario Evolución te recomienda:

De este modo, la Sala Especializada del TEPJF, concluyó que el político incurrió en la promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad.

Por estas conductas, Samuel García deberá pagar una multa de10 mil 374 pesos, mientras que Movimiento Ciudadano de igual manera deberá pagar una multa de 20 mil 748 pesos, esto debido a que se consideró faltó a su deber de cuidado.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *