TEPJF validará el 29 de septiembre candidatura a gobernador en Michoacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Según informó la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será hasta el miércoles 29 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, cuando revise y vote el denominado juicio madre que mantiene impugnada la elección de gobernador en Michoacán y el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla.

La Sala Superior ratificará si la elección del pasado 6 de junio fue legal y la validación del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Si los resultados son favorables, entonces Alfredo Ramírez Bedolla asumirá la gubernatura el próximo 1 de octubre, de no ser así, el Congreso del Estado, donde hay una mayoría aliancista, designará a un gobernador interino que deberá convocar a elección extraordinaria.

La revisión del juicio madre se da en un marco de incertidumbre en Morena, que apuesta a los antecedentes de San Luís y Guerrero, donde la Sala Superior recién ratificó victorias para Morena y a que la misma instancia ha ratificado triunfos distritales en Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *