jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Tercera ola de calor llega a su fin; se prevén fuertes lluvias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Luego de haber sufrido los efectos de la tercera ola de calor en México, con temperaturas arriba de los 45 grados en diferentes estados del país, finalmente el jueves 22 de junio y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegó a su fin.

Informó que partir de este viernes empezará a bajar las temperaturas gracias a un sistema de baja presión que traerá lluvias fuertes en el sur y centro del país, pero el norte seguirá registrando más 40 grados, por lo que el SMN exhorta a la población a no dejar de tomar precauciones.

Recalcó que diferencia de anteriores pronósticos, donde había más de 10 estados que superaban los 45 °C, iniciando el fin de semana solamente los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California tendrán las temperaturas más extremas.

Durante el fin de semana se espera que unos canales de baja presión ocasionen chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sur, el centro y algunas entidades del norte del país.

Te puede interesar:

Además, habrá lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; así como lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, sur de Veracruz y Campeche.

Sin embargo, el pronóstico no es muy alentador de cara a la cuarta ola, misma que llegaría en el mes de julio. Según la UNAM, la cuarta ola de calor podría ser igual de intensa, siguiendo con impactos no solo para la salud, sino también para entornos como la agricultura, y la posibilidad de que se registren más impactos por incendios forestales

Esta ola afectará de manera considerable a los estados de: Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *