lunes, abril 29, 2024
Municipios

Texcaltitlán suspende celebración de la Virgen de Guadalupe tras hechos violentos

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Vía X.

Autoridades locales de Texcaltitlán emitieron un comunicado para suspender concentraciones para la celebración de la Virgen de Guadalupe luego del enfrentamiento en el poblado de Texcapilla donde fallecieron 14 personas.

Dicho comunicado membretado, fue firmado por el secretario del Ayuntamiento en el que se pide mediante acuerdo de cabildo suspender los festejos comunitarios en lo que resta del mes de diciembre.

“Me permito informarles, que por acuerdo de Cabildo se ha determinado la suspensión de festejos comunitarios por lo que resta del presente mes de diciembre en todas y cada una de las localidades de nuestro municipio”, se lee en el documento.

Los habitantes de la zona piden orar a la Virgen de Guadalupe para que los proteja, ante una posible venganza por integrantes del grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

Ante estas alertas donde se presume la presencia de personas armadas, las autoridades estatales emitieron un comunicado donde refieren que se han desplegado a elementos de gobierno estatal y federal para prestar auxilio a los reportes y todos han sido falsos, por lo que pidieron a la población estar atentas a la información oficial.

Vía redes sociales, pobladores de Texcapilla han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del delegado comunal, así como los habitantes caídos quienes perdieron la vida por defender su patrimonio

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *