sábado, enero 24, 2026
Deportes

Tiro con arco y box, lo más visto en México en los Juegos Olímpicos de París

*Redacción Diario Evolución*

Las y los atletas mexicanos que asistieron a los Juegos Olímpicos de París 2024 dejaron un antes y un después en el deporte y la audiencia de México, mientras competían en diferentes disciplinas y debido a sus historias de vida que se hicieron virales en redes sociales sobre la poca o nulo apoyo económico de las autoridades, se ganaron el corazón de las y los mexicanos así como el que muchos se interesaran en ellos y en sus disciplinas.

Lo anterior se vio reflejado en la audiencia que fue creciendo conforme los Juegos Olímpicos iban avanzando. Datos revelados por HR Media, la cobertura impulsó a TelevisaUnivision, la principal televisora del país, alcanzando cifras récord en televisión. Y la plataforma digital hizo lo propio con Claro Sports.

Revela que TelevisaUnivision se consolidó como el líder en ratings, con una audiencia total de 47.6 millones de espectadores, transmitió el evento a través de sus canales principales: Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, TUDN y Vix. Este logro representa un hito en la televisión mexicana, sigue siendo el medio preferido para seguir eventos deportivos de gran escala.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que Claro Sports también destacó principalmente en redes sociales e internet. La plataforma, que tuvo los derechos de transmisión digital, alcanzó a 1.3 millones de espectadores durante la inauguración. A lo largo del evento, la plataforma generó millones de impresiones, consolidando su lugar una plataforma clave en lo digital, no solo en México sino en toda Latinoamérica.

En el caso de México, entre las competencias con mayor audiencia, destacan las participaciones en tiro con arco, que lograron captar la atención de 3.8 millones de personas. Le siguió la pelea final del mexicano Marco Verde, quien obtuvo la medalla de plata, fue vista por 3.8 millones de personas.

La de la judoca Prisca Awiti que la hizo merecedora de una medalla de plata, fue vista por 2.2 millones de personas; la final de clavados individual tuvo una audiencia de 1.6 millones de personas, donde Osmar Olvera fue bronce; y la final de clavados por pareja con 260 mil personas, donde se ganó la medalla de plata.

Mientras que la clausura alcanzó una cantidad de audiencia similar a la de la inauguración, con 7.2 millones de personas viendo en vivo la transmisión en TV. En total, fueron alrededor de 530 horas de cobertura en vivo en televisión abierta y de paga.

Lee más:

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *