miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Todos los partidos impugnan resultados de la elección en EdoMéx

Redacción Diario Evolución.

FOTO: am.

Ante los cuestionamientos, sobre la legalidad en las elecciones del Estado de México, ocurridas el 4 de junio, se materializaron 129 recursos de impugnación, presentados por todos los partidos que participaron, PRI, PAN, PRD, PT, y Teresa Castell, candidata independiente.

Los partidos que participaron, en la elección a gobernador, consideraron que no se realizó un trabajo suficiente, que diera como resultado la transparencia con la que se debía de sostener la contienda; la cual, arrojará como ganador al candidato Alfredo Del Mazo, del PRI.

El partido con más inconformidades resultó ser MORENA, con 45 denuncias, en la misma cantidad de distritos electorales; para ellos, su candidata, Delfina Gómez, fue la que en verdad ganó las elecciones, pero fueron todas las irregularidades las que terminaron por favorecer al candidato del PRI.

El segundo, en cuanto a inconformidades, fue el PAN, quien presento 29 impugnaciones y que acusa de haber una “elección de Estado”, en beneficio al Partido Revolucionario Institucional. El PRD se ubicó en tercera posición, con 27 recursos, y en la cuarta el PT, con 15.

De igual forma, el PRI se inconformó con la elección, al presentar 12 peticiones de impugnación, y, por último, la candidata independiente, Teresa Castell, presentó sólo un recurso de inconformidad.

En cuanto a los distritos, los más impugnados fueron Ecatepec, Lerma, Valle de Bravo, Atizapán, Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac y Metepec.

El periodo de impugnaciones comenzó después del terminó del cómputo oficial, de las más de 18 mil casillas, instaladas el pasado domingo 4 de junio.

Será el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) quien decida si proceden o no las inconformidades; el asunto deberá ser aclarado antes del 14 de agosto como lo marca el Código Electoral estatal.

Mientras tanto, los representantes de MORENA apuestan porque los tribunales invaliden el proceso electoral, y ordenen llamar a uno nuevo; mientras tanto, los del PRI exige que se acepten los resultados, bajo el argumento que la mayoría de los mexiquenses optó por elegir a su candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *