miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Todos los puntos del plan de AMLO que propuso a Biden en EU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos donde se reunión con su homólogo Joe Biden, el mandatario mexicano expuso cinco temas que van desde la migración hasta garantizar abasto de combustible en ambas naciones.

El primero de ellos a tratar fue el de aumentar inventario y garantizar abasto de combustible en la frontera norte del país, al indicar que hay estadounidense que van a la zona fronteriza por gasolina al ser más barata.

Un punto más, AMLO ofreció a EU más de mil kilómetros de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.

Asimismo, propuso suspender más aranceles y relajar medidas reglamentarias en el comercio de alimentos y otros bienes para aminorar los precios a los consumidores de ambos países.

La cuarta propuesta fue la de iniciar un Plan de Inversión privada y pública entre las dos naciones, con ello se pretende garantizar fortalecer los mercados de ambas naciones y se eviten importaciones de otras regiones o continentes.

La última, el flujo migratorio y permitir la llegada a EU de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplina, tanto mexicanos y centroamericanos con visas temporales de trabajo para asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra.

Tras ello, el mandatario estadounidense anunció que su administración creará oportunidades de empleo legal para inmigrantes.

Más información sobre el tema de migración en la siguiente nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *