jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Toluca capital sin violencia” impulsa la prevención

Reitera Juan Rodolfo Sánchez Gómez su compromiso con las mujeres de la capital.

Durante la vigésimo sexta sesión ordinaria de Cabildo de Toluca los ediles reconocieron el programa “Toluca Capital sin violencia”, que impulsado por la Dirección de Apoyo a la Juventud ha coadyuvado en la prevención y la construcción de una mejor sociedad, desde una perspectiva joven con iniciativa y participación activa.

Este programa busca intervenir en la prevención de la violencia, el acoso y hostigamiento sexual, al fortalecer y promover los derechos humanos y la cultura de paz, así como fomentar una juventud sana y comprometida, a través de cursos y talleres contra el acoso escolar y la violencia, cultura urbana, responsabilidad sexual y promoción de un decálogo.

En la sesión, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reiteró su compromiso para propiciar una vida sin violencia para las toluqueñas, por lo que dijo: “Hay una urgencia extraordinaria de responderle a las mujeres de Toluca con pasos concretos; ya se logró la aprobación en la Legislatura del Instituto Municipal de la Mujer, el primero del Estado de México y como organismo descentralizado”, lo que constituye un primer gran paso de muchos, del que sigue diseñar la arquitectura institucional para lograr cambios sociales y que sea “una casa para todas”.

En este contexto, se aprobó por unanimidad de votos el punto de acuerdo, que solicitó el alcalde Sánchez Gómez respecto a la propuesta de ratificación de la oficial calificador de infracciones a la reglamentación municipal adscrita al primer turno, Verónica Romero Camacho, con fundamento en lo establecido en el artículo 149 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, por lo que le tomó protesta de ley.

Asimismo, se presentó el informe de la publicación de la convocatoria a la cuarta sesión de Cabildo abierto, que se llevará a cabo el martes 27 de agosto a las 11:00 horas.

Los ediles también agradecieron el envío de brigadas de Servicios Públicos para transformar calles de Can Cayetano Morelos, El Cerrillo Piedras Blancas, Tlachaloya 1ª y 2ª Sección.

Igualmente, se aprobó el dictamen de la comisión transitoria para la integración de la comisión de selección municipal, relativo a la tercera convocatoria pública para elegir a los cinco integrantes de dicha comisión que designará a un integrante del comité de participación ciudadana del sistema municipal anticorrupción de Toluca, después de que la segunda se declarara desierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *