viernes, abril 26, 2024
Portada

Toluca y Naucalpan tienen intención de solicitar crédito previo a cierre de administraciones

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Los ayuntamientos de Toluca y Naucalpan estarían en busca de solicitar que la Legislatura del Estado de México, les autorice contratar créditos para solventar deudas antes de que concluyan las administraciones actuales el 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, informó que pese a las complicaciones financieras que atraviesan varios municipios del estado, sólo en esos municipios de ha manifestado la intención.

Comentó que aún no son solicitudes oficiales y han sido sólo dichos de los alcaldes de ambas demarcaciones, pero apuntó que en caso de que se concreten, será difícil por el tiempo, que se pueda hacer el análisis y se autoricen.

“No podemos remitirnos únicamente a la intención de solicitar, hay que cubrir todo un procedimiento y los tiempos a mí me parece que no darían, pero todavía tenemos algunos días para que concluya este año, si llegan a tiempo y se procede, pues estaremos revisando”, dijo.

Hernández González, resaltó que sobre la propuesta del Ejecutivo estatal sobre permitir que los municipios mexiquenses contraten créditos para los ejercicios 2022 y 2023 el análisis continúa, pero se ve complicado que se les pueda conceder.

La semana pasada, el diputado del PAN, Román Cortés que promovió un exhorto a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que salden sus deudas antes de que concluyan sus administraciones, destacó que Naucalpan y Toluca son los municipios con mayor deuda a proveedores en la entidad pues enfrentan un monto de alrededor de 2 mil 714 millones de pesos y 715 millones de pesos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *