sábado, enero 24, 2026
Portada

Toluqueños plantan flores de cempasúchil en baches para evidenciar problema 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En redes sociales las y los toluqueños siguen evidenciando el problema de baches que hay en la capital mexiquense, Toluca; esto pese a que el Ayuntamiento a cargo del edil Ricardo Moreno en días pasados informó que como parte de la Segunda etapa del Plan de Bacheo 2025 sus brigadas han cubierto cerca de cinco mil 539 baches, solo entre el 15 de octubre y 4 de noviembre. 

Sin embargo, los ciudadanos a través de redes sociales han cuestionado dicho trabajo de bacheo. Unos sostienen que si hay zonas donde el programa ha llegado, pero que así como tapan salen dos o más baches, otros indican que sus calles siguen igual o peor debido a que las lluvias pasadas agravaron la situación de sus calles donde acusan jamás ha llegado ni la primera ni le segunda estapa de bacheo. 

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se observa que ciudadanos han comenzado a planear sus flores de cempasúchil en los baches de sus colonias para así evidenciar la situación en la que se encuentran; el más reciente es el centro histórico de la capital mexiquense donde se ve a un ciudadano colocar sus macetas para alertar a los automovilistas y más sobre dichos baches que dicen podría causar accidentes. 

Diario Evolución recomienda:

¿Y Enrique Olascoaga para cuándo? Ni porque está una primaria y el DIF la arreglan. Han medio reparado las calles Nicolás Bravo, Aztecas y Andador San Luis Obispo, pero por Enrique Olascoaga nada: está llena de baches y los topes ya solo tienen las varillas, ya no queda nada de ellos. Y así podríamos seguir con todas las calles que colindan con Enrique Olascoaga, como Tarascos, Olmecas, entre otras”, son algunos de los comentarios en las redes sociales del Ayuntamiento en sus pots de bacheo. 

Otro más sostiene: La planeación es pésima: “arreglan” y dejan el escombro por semanas, aunque lleven un camión de volteo, no se lo llevan. Lo mismo pasa con Pedro Cortéz, sigue sin arreglar. Ni porque cierran el centro y mandan el tráfico por ahí se preocupan por repararla. Solo han atendido las calles cercanas, como Juárez y ahora Narciso Mendoza.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *