domingo, abril 28, 2024
Municipios

¡Tómalo en cuenta! Sube peaje en autopistas de México desde este 6 de marzo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras aplazar la decisión por una semana, a partir de este 6 de marzo es oficial el aumento del precio del peaje de las autopistas a cargo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El ajuste será de 7.82 y no del 15 por ciento, que corresponde a un aumento después de dos años sin subir sus costos, el cual fue aprobado por la institución con el objetivo de que los usuarios sean beneficiados.

Por lo que, se instruyó al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio.

Así que algunas autopistas que sufrirán este aumento de tarifa son operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) son:

México-Puebla pasará de 184 pesos a 198; Querétaro-Irapuato de 172 a 185 pesos; Cuernavaca-Acapulco de 543 hasta los 585 pesos; Durango-Mazatlán, la cual pasará de una tarifa de 668 a costar 720 pesos.

El ajuste de todas las autopistas se puede consultar en el link: WeTransfer – Send Large Files & Share Photos Online – Up to 2GB Free

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *