jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

TOMAN PROTESTA A COMITÉS INTERNOS DE PROTECCIÓN UNIVERSITARIA Y AL AMBIENTE

TOMAN PROTESTA PROTECCION UNIVERSITARIA

Los integrantes de los Comités Internos de Protección Universitaria y al Ambiente de planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México rindieron protesta ante el titular de la Secretaría de Rectoría de la institución, José Benjamín Bernal Suárez.

En ceremonias por separado, el servidor universitario aseveró que “la tarea que hoy asumen demanda ética, responsabilidad y sobre todo, entrega, con la finalidad de reconocer y valorar las pérdidas y daños probables sobre los agentes afectables y su distribución geográfica”.

Se trata, enfatizó, de contar con personal que coadyuve a identificar la problemática específica de cada espacio de la UAEM, pero también que genere una cultura de protección universitaria y cuidado al ambiente.

De igual manera, indicó Bernal Suárez, acompañado por el director de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la institución, Erick Mañón Arredondo, que promueva la reducción de riesgos, mediante acciones de preparación y mitigación, además de elaborar, actualizar y vigilar los programas internos de protección universitaria.

En este evento, en el que estuvieron presentes los responsables de los Programas de Protección Universitaria, Ruggiero Olivera Guadarrama; Protección al Ambiente, Eduardo Jenaro Archundia Mercado, y Seguridad, Armando Rojas Delgado, el secretario de Rectoría aseguró que uno de los compromisos de la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, es la protección y seguridad de la comunidad universitaria.

Para ello, puntualizó José Benjamín Bernal Suárez, “es necesaria la participación de toda la comunidad, bajo la premisa de que todos pueden ser vigilantes del otro, que todos podemos cuidarnos mutuamente”.

Antes, Erick Mañón Arredondo refirió que ante la presencia de riesgos naturales en el entorno, la Autónoma mexiquense tiene el compromiso de adoptar y fortalecer la cultura de la prevención en cada uno de los espacios que integran esta casa de estudios, con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus más de 80 mil integrantes.

En este sentido, señaló que los Comités Internos están conformados por universitarios comprometidos con la seguridad, la salud y el entorno natural; capaces de implementar medidas preventivas que coadyuven a minimizar los riesgos latentes y sean capaces de brindar respuestas oportunas, rápidas y adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *