sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Tormentas tropicales Lidia y Max afectarán varios estados de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los estados más afectados por la tormenta tropical “Max” son Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, ocasionando lluvias intensas, rachas de viento y oleaje elevado en todas las entidades.

Max ocasionará rachas de viento de hasta 110 km/h y oleaje de cuatro a seis metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, rachas de viento de hasta 70 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Jalisco.

Mientras que la también tormenta tropical “Lidia” propiciará lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Zacatecas.

Diario Evolución te recomienda:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no prevé en su último informe de este lunes 9 de octubre, la posible evolución de ambas tormentas tropicales a huracanes. Sin embargo, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Debido a que las lluvias serán con descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *