domingo, abril 28, 2024
Portada

Trabajadores del Poder Judicial inician paro por extinción de fideicomisos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron paro de labores al grito de “¡todos somos uno y uno somos todos!, ante la aprobación de un dictamen en la Cámara de Diputados que desaparece 13 de los 14 fideicomisos propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su protesta, colocaron manteas en las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y acordaron que será el martes 17 de octubre se manifestarán en todos los inmuebles del Poder Judicial de la Federación del país, a partir de las 08:00 horas y en cada estado.

Su objetivo, para defender la independencia, autonomía y funcionamiento del Poder Judicial, sostienen que los poderes Ejecutivo y Legislativo han orquestado atentados contra la independencia judicial y los derechos de los trabajadores del Judicial.

Diario Evolución te recomienda:

Así como a ti te constó llegar a la Presidencia, a mí me costó estar aquí. No somos fifís”, son algunas de las leyendas que se lee en las cartulinas y mantas que portan los trabajadores.

Además, de las protestas emprenderán acciones jurídicas para confrontar dichos ataques. Sostienen, pese a que el presidente AMLO indicó que no afectará a las y los trabajadores, que al menos seis fideicomisos, de los que desaparecerán, están relacionados con obligaciones patronales.

Dicha sección corresponde, seguridad social, pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro, por lo que la medida de extinción afecta sus derechos laborales

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación también se manifestará el martes 24 de octubre próximo en la Cámara de Diputados. Ese día, los legisladores iniciarán un Parlamento abierto de cara al presupuesto federal del año 2024.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *