domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Trabajadores del SEIEM solicitan espacios seguros de trabajo

Compartir:

Carlos Valencia.

Los trabajadores del SEIEM piden se le reubique, puesto el edificio donde están presenta severas afectaciones a causa del sismo.

Trabajadores de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) exigen a los directivos del organismo la reubicación de 400 trabajadores que laboran en inmuebles dañados, tras el sismo de 7.1 grados de magnitud, de lo contrario amenazan con no regresar a sus actividades administrativas en el municipio de Toluca.

La secretaria general de la delegación D-ll-3 del SEIEM, en la capital mexiquense, María Pérez Eugenio Moreno, una de las más grandes a nivel nacional, con mil 562 trabajadores, exigen al titular de este órgano administrativo, Carlos Auriel Estevez Herrera, el acomodo del personal en espacios que brinden certeza de seguridad a los trabajadores, ante posibles réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con María Pérez, el edificio ubicado en Leandro Valle, número 303, en la colonia Ferrocarriles, de la ciudad de Toluca, fue el más dañado tras el pasado sismo, por lo que Protección Civil del Estado de México solicitó al dueño del edificio, Isidro Galindo, realizar un peritaje especializado que determine el buen estado del inmueble; sin embargo, no se ha realizado hasta el momento, exigiendo a los trabajadores vuelvan a sus actividades normales.

De acuerdo con el documento emitido por la Coordinación General de Protección Civil del Estado, dicho peritaje deberá realizarse por un perito privado que determine el estado actual de la estructura del edificio y determine el si se encuentra en condiciones óptimas de seguir operando.

Fueron alrededor de 40 trabajadores los que se reunieron esta mañana en las oficinas centrales del SEIEM, en la delegación de Santa Cruz Atzcapozaltongo, para organizarse y determinar las acciones a seguir tras la indiferencia que existe entre jefes y trabajadores, arriesgándoles a ser víctimas de algún suceso inesperado.

Es de señalar que, de acuerdo con la secretaria general de esta delegación, los 13 edificios existentes en el municipio resultaron dañados tras el sismo, incluso previo a este acontecimiento se había solicitado la revisión de los inmuebles, ya que estos presentan deterioro y falta de los requerimientos estipulados por la ley general de trabajo; el reglamento de construcción del gobierno estatal, así como el incumplimiento del requerimiento mínimo de Protección Civil.

Pese a lo sucedido, no existe dictamen alguno que certifique el buen estado de los edificios. Mañana se reunirán de nueva cuenta, a las afueras del edificio ubicado en Leandro Valle, a las 9 de la mañana, para determinar las acciones a realizar en caso de no ser atendidas las solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *