viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Trabajadores no ahorran ni en defensa propia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), revelan que en México el 49 por ciento de los trabajadores proyecta vivir en su retiro de los recursos de le genere su pensión, sin embargo, no conocen el rendimiento que le genera su afore apenas el siete por ciento considera el ahorro para sustentar los gastos de su vejez.

María del Rocío Ramírez, directora general atención a trabajadores del Consar, llamó a los empresarios a generar campañas informativas en los centros de trabajo para que se conozcan las alternativas de ahorro, pues hoy se sabe que los trabajadores comienzan a pensar y preocuparse por esta alternativa desde los 50 años, cuando lo recomendado es desde los 25.

“La mayoría de las veces no eligen su mejor opción, las afores nos dan rendimientos y entre mayores rendimientos me dé, evidentemente voy a tener un ahorro, que eso me va servir para financiar mi pensión a veces estoy en la pensión que menos me conviene.”, explicó.

Actualmente, hasta el 60 por ciento de los trabajadores piensa que cuando se retire percibirá hasta el 100 por ciento de su salario actual cuando el promedio es sólo el 30.

En el país se estima que operan actualmente hasta 65 millones de cuentas ahorro para retiro que manejan apenas 10 empresas, que representa 3.9 billones de pesos, es decir, el 15 por ciento del producto Interno bruto. En el Estado de México con una cifra de 17 millones de habitantes, la población económicamente activa alcanza los siete millones, pero en el manejo de seis millones de cuentas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *