miércoles, diciembre 10, 2025
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Trabajemos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres: Paola Jiménez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Paola Jiménez Hernández, candidata a la Diputación Local por el Distrito 36, por la coalición “Va por el Estado de México”, en una entrevista se comprometió a ser una Diputada cercana, comprometida y que trabaje siempre en pro de la sociedad.

En reunión con mujeres, en el marco del “Día Naranja”, expresó su solidaridad e indicó que trabajará para la prevención, combate y erradicación de violencia contra las mujeres y niñas.

Entre sus propuestas está el promover la creación de la comisión de seguimiento para la vigilancia de la debida integración a las carpetas de investigación de víctimas de violencia en el Estado de México, con una obligación vinculatoria.

Asimismo, legislar en materia de prevención y sanción de las prácticas de acoso callejero e incentivar la creación de área de atención y orientación jurídica, económica y laboral a víctimas de violencia.

Indicó que tratará de establecer mecanismos que permitan la vigilancia del estricto cumplimiento de la inclusión laboral con perspectiva de género en las 125 administraciones públicas municipales.

Por otro parte, en reunión con ciudadanos de la capital mexiquense, reafirmó su compromiso de ver para que todas las comunidades se desarrollen con las mismas condiciones y cuenten con las mismas oportunidades, a través de su propuesta de “impulso al presupuesto participativo”, en que los ciudadanos decidan en qué se invierten los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *