Trabajo entre Gobierno y Universidades suman esfuerzos en favor de las familias mexiquenses

Foto: UAEMéx.
Firman la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera, Convenio General de Participación para fortalecer la política social estatal.

La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, reconoció la labor que desempeña la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), porque de ahí emana el conocimiento enfocado en el desarrollo, por lo que es imprescindible sumar esfuerzos entre universitarios, docentes y personas servidoras públicas en favor de la sociedad.

Durante la firma del Convenio General de Participación entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, la encargada de la política social aseguró que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza realiza un trabajo transversal que aborda diferentes ámbitos y que tiene como objetivo, brindar seguridad, bienestar, autonomía y oportunidades de crecimiento que abonen al desarrollo estatal.

Por tal motivo, destacó el papel que desempeñan las instituciones académicas, ya que el conocimiento es parte fundamental para incrementar la competitividad en sus distintas vertientes.

Del Moral Vela expuso que, a través de los proyectos universitarios, se ha logrado un trabajo conjunto entre Universidad y Gobierno que posiciona a la política social mexiquense como referente nacional, por su funcionalidad basada en investigaciones y resultados.

Subrayó que el acuerdo que se firmó permitirá al gobierno estatal fortalecer los programas sociales, ya que se ejerce con plenitud el pensamiento crítico y se argumenta con base en las necesidades, por consiguiente, se otorgarán los apoyos a los sectores que más lo requieran.

El rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó la puesta en marcha de este acuerdo con la dependencia encargada de vincular las prioridades, estrategias y recursos que permiten elevar el nivel de vida de la población más desprotegida del estado.

Refirió que entre los alcances que tendrá este acuerdo, se encuentran el fortalecer las investigaciones científica, tecnológica, humanística y artística, orientadas a superar la pobreza de las familias vulnerables mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.