Trailero huye tras causar un fallecimiento y dejar un herido, en la Toluca-Naucalpan

José Ángel Gutiérrez.

El conductor de la pesada unidad impactó de frente a la camioneta con dos ocupantes de Xonacatlán, en La Unidad Huitzizilapan, limítrofe noreste de Lerma y Huixquilucan.

La imprudencia del conductor de un tráiler de carga ocasionó un fatal accidente hoy en la carretera Toluca-Naucalpan, en el límite noreste de Lerma, Huixquilucan y Xonacatlán, al impactar de frente a una camioneta y causar la muerte de un habitante del municipio de Xonacatlán.

El sol no asomada sus rayos en totalidad cuando la mañana pintaba gris en el kilómetro 28 de la carretera federal, donde el incidente fue reportado cerca de las 05:00 de la mañana, en el paraje conocido como La Unidad Huitzizilapan, perteneciente al municipio de Lerma.

Los hechos fueron reportados a los cuerpos policiacos, quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar otro accidente, en espera de la llegada del personal de atención prehospitalaria.

Los elementos policiacos arribaron al sitio y se toparon con la escena: una camioneta Nissan tipo Pick Up color blanco prácticamente desecha del frente, con la parte frontal apuntada al interior de la vía y la caja hacia la terracería del costado de la carretera.

El tráiler, de cabina naranja y caja en gris con blanco, se hallaba a unos tres metros, con el tractocamión virado e invertido hacia atrás, en dirección contraria a su sentido mientras la caja quedó en su posición de avance natural.

En el interior de la camioneta se encontraban dos hombres, uno de ellos sin signos vitales producto de múltiples contusiones, esto, tras la confirmación por parte de los cuerpos de emergencia, mientras que su acompañante se hallaba malherido debido al fuerte impacto.

Según reportes el origen del accidente fue una imprudencia del conductor del tráiler, quien se metió al carril contrario con dirección al municipio de Naucalpan, en su intento por rebasar a la camioneta con exceso de velocidad.

El chofer del tráiler se dio a la fuga entre la zona montañosa, al percatarse de la magnitud del accidente provocado a ambos ocupantes que se dirigían a su trabajo en la Ciudad de México.

La víctima mortal fue identificada como Francisco Ordóñez Silva, de 40 años de edad, mientras que el herido, su hermano, dijo llamarse Mario Ordóñez Silva, ambos con domicilio en la delegación San Miguel Mimiapan, municipio de Xonacatlán.

Mario Ordóñez fue trasladado a un hospital de Toluca, donde fue ingresado en condición delicada, de acuerdo con el reporte de los paramédicos.

Tras varias horas de congestionamiento vial, los vehículos fueron retirados con grúas, mientras que personal del Ministerio Público acudió al lugar a recabar evidencias para fincar responsabilidades.

El cuerpo de Francisco fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de practicarle la necropsia de rigor, en espera de entregarlo con sus familiares.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Muere conductor al caer de un barranco en Zinacantepec Muere conductor al caer de un barranco en Zinacantepec
Hombre en moto muere tras alcance de vehículo desconocido, en Xonacatlán Hombre en moto muere tras alcance de vehículo desconocido, en Xonacatlán
En una zanja y junto a su moto, hallan a un hombre sin vida en Otzolotepec En una zanja y junto a su moto, hallan a un hombre sin vida en Otzolotepec
En Xonacatlán aparece un hombre muerto con impactos de bala tras robar un taxi En Xonacatlán aparece un hombre muerto con impactos de bala tras robar un taxi

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.