Trámite de cartilla militar dolor de cabeza en pandemia

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Este jueves concluye el periodo para la inscripción de trámite de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional clase 2002, anticipados y remisos, por lo que en la Junta Municipal de Reclutamiento de Toluca se registran largas filas a unas horas de que venza el plazo. 

Desde poco antes de las cinco de la mañana se pueden ver a jóvenes que buscan entregar sus documentos; argumentan que el periodo de paro derivado de la pandemia les imposibilitó cumplir en tiempo con el requisito condición del actual retraso y sobredemanda del servicio. 

“El frio está cañón, está abierto de hecho vine desde ayer y hoy vuelvo a venir, yo estoy desde las seis de la mañana, pero hay chavos que están desde las cinco.”, Bryan Alberto, solicitante.  

“He estado viniendo todas estas semanas desde las seis de la mañana, hoy fue desde las cuatro, me citaron por los papeles y la contingencia que no se podía recibir a muchas personas, me habían dicho que desde el 29 tenía que volver a hi y desde el 15 que es mañana se terminaba, me decían que no me preocupara y he estado fórmeme y fórmeme pero me rechazan por fotos y estar viniendo desde las seis y cuatro y luego que uno vive tan lejos.”, Rogelio Sullivan, solicitante.   

Los jóvenes interesados, y las familias que los acompañan, reprochan que el requisito de las fotografías se ha convertido en el principal obstáculo para ser dados de alta en la base castrense además de que al día solo se recibe la documentación de 100 jóvenes. 

“El problema que tenemos es que no nos aceptan las fotos porque piden ciertas características, pero uno va a la fotografía lo pide con las características de la cartilla militar y nos dan tres diferentes, me dicen que este no pasa por el cabello, este que se tiene que ver el rostro, hay un joven que ha venido hasta cinco veces y lo han regresado por lo de las fotos.”, Angélica Arias, madre de familia.   

En el marco de la coyuntura que ha generado la pandemia de COVID-19, y lo atípico del año piden una prórroga a las autoridades del servicio Militar Nacional a fin de que la contingencia de salud no les genere una nueva afectación al momento de solicitar un empleo o tener un faltante de requisito escolar. 

Filed in: Municipios, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , ,

You might like:

En marcha, Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca En marcha, Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca
Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana
Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca
Salud mental de nuestros médicos afectada por la pandemia Salud mental de nuestros médicos afectada por la pandemia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.