viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Transcurrió con tranquilidad regreso a clases presenciales en Toluca: JRSG

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La autoridad destaca que no hubo incidentes, se ha preparado un mecanismo de seguridad y habrá coordinación permanente con las instancias de salud.  

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que el regreso a clases presenciales voluntario en las escuelas del municipio este 14 de junio tras casi 15 meses de actividades a distancia, transcurrió con tranquilidad y no se reportaron incidentes a lo largo de la jornada.

El edil destacó que en la demarcación hay más de mil 500 escuelas de todos los niveles sin contar universidades públicas y privadas, pero no se registraron problemas, además de que el aforo fue mínimo dado el esquema flexible para que tanto alumnos como docentes regresaran de forma voluntaria.

Dijo que se estableció un operativo de seguridad pública y vial para este fin, pero que en breve habrán de hacerse algunos ajustes con base en las proyecciones que las autoridades de educación de la entidad hagan sobre lo que podría ocurrir en las siguientes semanas respecto al aforo.

“Necesitamos estar muy bien organizados, sin embargo, estamos a la espera también de los datos puntuales que nos brinden las autoridades educativas para saber qué alcances va a tener esto y poder saber de qué estado de fuerza tenemos que disponer y qué medidas hay que implementar”, indicó.

Comentó que en la capital mexiquense han transcurrido varios días sin que se registren defunciones de personas por COVID-19, pero que se mantendrá la coordinación con las autoridades sanitarias de la entidad a fin de evitar problemas vinculados con la pandemia y el regreso a clases presenciales.

Aunque no dijo cuántas, Sánchez Gómez, comentó que a lo largo de la pandemia varias escuelas en diversas delegaciones del municipio, fueron vandalizadas con la quiebra de cristales o pinta en paredes, pero que la mayor parte de las instituciones están en condiciones de regreso a actividades presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *