lunes, abril 29, 2024
Municipios

Transportistas colapsan la autopista México-Querétaro; denuncian inseguridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este 31 de enero un grupo de al menos 100 transportistas de diferentes estados de la República Mexicana avanzan en caravana sobre la autopista México-Querétaro; exigen a las autoridades seguridad en las carreteras, esto debido a los casos de asaltos y de extorsión de los que han sido víctimas.

Su destino es llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob) para denunciar el aumento de la inseguridad en dicho tramo carretero, por lo que los carriles centrales hacia la capital del país, se encuentran afectados y se presentan gran congestionamiento vial.

Diario Evolución te recomienda:

En redes sociales, en los últimos días se han hecho virales los videos de violentos robos a conductores así como los de otros transportistas que se han arriesgado para evitar que sus colegas sean asaltados; se espera que se sumen más transportistas conformen vayan avanzando a la Ciudad de México.

Únicamente se encuentran abiertos los carriles laterales de la pista, por lo que la circulación es lenta. Las alternativas viales son el Circuito Exterior Mexiquense, la autopista Chamapa-Lechería y la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *