Transportistas denuncian contubernio entre autoridades municipales y grulleros

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Choferes de varias empresas de transporte público que circulan por el municipio de Chimalhuacán protestan por las extorsiones que sufren en manos de la Policía de Tránsito Municipal, quienes en contubernio con propietarios de grúas los dejan sin dinero por presuntas infracciones.

En camiones y combis los operadores escribieron frases como “Fuera Xóchitl”, “No más extorsión”, además, los usuarios también se unieron a la protesta y exigen más seguridad para la población del municipio.

Los transportistas afirman que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán está en contubernio con los dueños de los corralones y grulleros, para extorsionar a los choferes.

Los trabajadores del volante señalan que han realizados las denuncias respectivas, además de exigir seguridad ante la ola de delitos de la que son objeto:

“Los asaltantes se suben al transporte, le quitan al pasaje sus pertenencias y a nosotros la cuenta; varios compañeros han sido asesinados en este año y la presidenta Xóchitl Flores no actúa”, comentó Efraín Robles chofer de transporte público.

Choferes de la ruta 39 están piden la destitución de la alcaldesa Xochitl Flores, por estar supuestamente controlando un corralón clandestino en Chimalhuacán.

Indican que existe este supuesto corralón llamado GMD y que se ubica sobre la avenida corregidora con esquina La Barranca, el cual ya había sido clausurado, pero que sigue operando.

Explicaron que uno de sus choferes fue trasladado a ese corralón por policía de Chimalhuacán, y ahorita le están cobrando 65 mil pesos, no puede juntarlos y está sin unidad y sin trabajo”.

Expusieron que, varios vehículos han sido trasladados al corralón de manera injustificada, por el simple hecho de no dejarse extorsionar, “se han llevado a varios compañeros, que tienen sus documentos en regla, incluso la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) estatal avala nuestros permisos, pero la gente de Xóchitl y del Pumba, (Salvador Hernández), quieren que cooperemos a fuerzas con su administración, esto jamás se vio en años pasados”, denunciaron.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.