martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Transportistas piden destituir a Sandra Dávila de Conciliación y Arbitraje

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Larga y ruidosa manifestación realizaron este martes en Toluca transportistas de materiales de carga a las puertas de la Secretaría del Trabajo, demandaron la destitución de la presidenta de la junta de Conciliación y Arbitraje, Sara Dávila, y que se respete su contrato colectivo de trabajo. 

Cristian García Beltrán, secretario de interior de la Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México, acusó que, pese a tener vigente este documento la autoridad los relegó en la adjudicación de las obras de caminos del sur para centrales obrera, dicen, que no les correspondía, esto en referencia directa a la CTM. 

Frente a la serie de protestas que han mantenido los últimos días y la falta de respuesta de las autoridades anuncian nuevos actos de protesta 

“Vamos a hacer una caravana desde diferentes puntos del Estado de México hacia palacio de Gobierno para exigir al gobernador que se destituya de su puesto a Sara Dávila Sánchez, vamos a seguir con los bloqueos, vamos a tomar otras medidas más drásticas.”, dijo.

La solicitud al gobierno, dijeron, es que se reparta el trabajo equitativamente con los trabajadores de la zona. Expusieron que el plan de obras anunciado por el gobierno del estado recayó en manos de constructoras provenientes del estado de Guanajuato. La obra por la que pelean la integran hasta 82 ramales carreteros desde los municipios de Tejupilco, Ixtapan de la sal y Toluca.

Por casi cuatro horas los transportistas bloquearon las calles en las inmediaciones de Secretaría del Trabajo en la calle de Rafael M. Hidalgo, en la capital mexiquense, tiempo en el que hicieron sonar sus bocinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *