jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Tras licitación desierta, Pemex y Sener construirán refinería de Tabasco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) serán las encargadas de las construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, tras no haber empresas en la licitación de ésta.

En conferencia matutina, el titular de la nación indicó que, en la puja por la edificación de dicha obra, una de las empresas se retiró y las otras tres incumplieron las bases, por lo que se determinó que Pemex y la Sener serían las encargadas de llevar a cabo el proyecto.

El mandatario expresó que en la licitación el tiempo de construcción era mayor al previsto, además de sobrepasar los 8 mil millones de dólares en su costo; reiterando nuevamente que su gobierno no iniciará alguna obra que no se termine durante su sexenio.

La encargada de energía, Rocío Nahle García, comunicó que el costo total de la refinería será de 160 mil millones de pesos, la cual iniciará el próximo 2 de junio del presente año, con un período estimado de tres años; asimismo, expresó que con esto se prevé el rescate de la industria petrolera nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *