Tras operativo en zona terminal, Toluca no será rehén de nadie: Maccise Naime
*Melchor García*

Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca, afirmó que las autoridades no cederán ante intereses personales o amenazas, esto tras el reordenamiento del comercio ambulante en la zona de la Terminal y el Mercado Juárez.
Explicó que estas acciones son resultado de mesas de coordinación para la paz y la ejecución de órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia. El objetivo, dijo, es garantizar espacios más seguros en un área considerada de riesgo.
“La acción se mantendrá para crear una zona digna, ordenada y segura para ciudadanos y comerciantes establecidos”, aseguró.
El presidente municipal destacó que se mantendrán elementos de seguridad municipal, estatal y de la Guardia Nacional en la zona hasta el final de su administración, el 31 de diciembre de este año.
Además, mencionó que ha mantenido reuniones con el presidente municipal electo, Ricardo Moreno, quien ha mostrado disposición para continuar con las políticas públicas actuales, priorizando el orden y la seguridad en la ciudad.
Señaló que su principal preocupación no es el costo de retirar a los ambulantes, sino garantizar que Toluca esté limpia, ordenada y segura, un deseo compartido por la mayoría de los toluqueños.
“No seremos rehenes de nadie, ni de intereses personales”, afirmó.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal busca recuperar espacios públicos, fomentar la economía formal, reducir la informalidad, mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana, así como establecer un precedente para futuras administraciones.
