Trasladan a joven al hospital tras recibir pinchazo y no sentir las piernas en Metro CDMX
*Redacción Diario Evolución*

Los pinchazos en el Metro de la Ciudad de México se incrementan de manera alarmante, pues este lunes un joven de aproximadamente 20 años fue víctima de este método, afectándolo de tal manera que se paralizaron sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital más cercano.
Desde el jueves 24 de abril se han dado a conocer casos de personas que son picadas con agujas en alguna parte de su cuerpo y posterior a ello sienten algún malestar físico como mareo, momento en el que los amantes de lo ajeno se aprovechan para robar sus cosas o hasta realizar intentos de secuestro, lo cual va a la alza a pesar de que las autoridades capitalinas señalan que ya se trabaja para erradicar esta práctica que afecta a la población.
El caso de este lunes se suscitó cuando el joven se dirigía a su trabajo, moviéndose en el Metro con la aglomeración de personas cuando sintió un piquete cerca de las costillas. Al instante que lo pincharon, ya no sintió las piernas, le dieron mareos y presintió que se iba a desmayar, informaron sus padres, quienes indicaron que fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX, quienes lo trasladaron al hospital. En redes sociales puede verse como es trasladado en camilla por las instalaciones de la estación Pino Suárez.
Diario Evolución recomienda:
Hasta el momento, sus familiares se encuentran a la espera de los resultados del examen toxicológico para saber qué sustancia le inyectaron e informaron que presentaran una denuncia formal para quien resulte responsable. Cabe recordar que la SSC-CDMX informó recientemente que se han reportado alrededor de 20 casos de este tipo, en los que se han realizado pruebas toxicológicas y dos de ellos dieron positivo a algún tipo de estupefaciente.
El caso del joven, así como de los demás pinchazos que se han registrado en el Metro de la CDMX, han causado temor entre la población, sobre todo en aquellos que deben utilizar este medio de transporte para llegar a sus destinos, como la escuela o el trabajo, ya que se suscitan cuando hay más afluencia de gente, por lo que exigen a las autoridades capitalinas más seguridad en las instalaciones y vagones del metro.
A.C.
