viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ZINACANTEPEC TRABAJA POR EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Compartir:

OLGA HERNANDEZ MARTINEZ EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

A fin de fomentar el autoempleo, capacitación y empoderamiento de las mujeres, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través del Instituto de la Mujer, durante ofrece talleres de formación en áreas como repostería, equidad de género, prevención del embarazo en adolescentes e informática.

Dentro de las estrategias municipales impulsadas por la presidenta Olga Hernández Martínez destacan la capacitación en distintas áreas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida económicas y familiares de este sector.

Para impulsar el desarrollo comunitario y ofrecer una alternativa ocupacional a las mujeres, se imparten cursos de: panadería, repostería, huertos familiares, electricidad, conservas de frutas y verduras, productos de confitería, derivados de lácteos, dulces, manualidades en bisutería, corte de cabello y peinado, en beneficio de 3 mil 700 mujeres de distintas localidades.

Como parte de estas acciones, la dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en 2014 amplió la cobertura del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, que alcanzó una cifra de tres mil 619 pólizas entregadas; se incorporó a la estrategia estatal “Mujeres que Logran en Grande” a mil 463 madres de familia y se puso en operación “Futuro en Grande”, en beneficio de mujeres menores de 20 años. Asimismo, en coordinación con la incubadora social del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca, se capacitó a 115 mujeres en habilidades básicas de Informática Nivel I, II y III.

El Instituto de la Mujer ofreció distintos talleres en comunidades como San Lorenzo Cuauhtenco, San Bartolo el Viejo, Contadero, San Juan de las Huertas, Santa María del Monte y Cabecera Municipal para beneficiar a mujeres con cursos de Repostería, Corte de Cabello y Peinado, además ofreció la plática “Mujer es Poder”, mediante la cual se abordó el tema de la prevención de la violencia.

Además, bajo el lema “Espacios seguros para las mujeres y las niñas”, el Ayuntamiento de Zinacantepec participa cada 25 del mes en el “Día Naranja”, campaña iniciada por la Organización de las Naciones Unidas y la sociedad civil, con la que se busca crear estrategias para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *