jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Tres sujetos a proceso por robo de vehículo en Cuautitlán Izcalli

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Bryan Jesús “N” de 18, Axel “N” de 19 años y Carlos Miguel “N” de 25 años, en el robo de un vehículo con violencia, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

La autoridad judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los inculpados deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Estos sujetos fueron asegurados hace unos días en la autopista México-Querétaro, en la colonia El Rosal, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, mediante una acción conjunta en la que participaron Policías de Investigación (PDI), así como elementos de la Policía Estatal.

Los detenidos momentos antes habían amagado al conductor de una camioneta NP300, con mercancía, para despojarlo de dicha unidad automotora.

Durante la movilización les fue asegurada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, abastecida con diez cartuchos útiles, una barreta metálica, un troquel con la leyenda Agencia de Investigación Criminal, un cuchillo y un inhibidor de señal con 14 antenas.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y luego los remitió ante un juez, para que determinara su situación legal.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *