Trump reconoce que redadas están afectando a sectores de EU; Sheinbaum pide no aplicarlas en Copa Oro
*Redacción Diario Evolución*

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que la política migratoria ha afectado a sectores como agricultura, la hotelería y el ocio, pero ésta no se detendrá, sino que habrá cambios. Mientras que la mandataria Claudia Sheinbaum hizo un llamado a su homólogo a no hacer redadas en el partido entre la Selección Mexicana contra la de República Dominicana en Los Ángeles en el arranque de la Copa Oro,
Donald Trump reconoció que sectores como la agricultura, los hoteles y el negocio del ocio lamentan la dura política migratoria que se está llevando a cabo en Estados Unidos porque aparta a muy buenos trabajadores de sus puestos, a lo que dijo que podría haber cambios, aunque no dejó de referir que la mayoría de los indocumentados son “criminales” que van a esconderse a EU.
“Debemos proteger a nuestros agricultores pero hay que sacar a los criminales fuera de EU. ¡Se avecinan cambios! En muchos casos los criminales permitidos en nuestro país por la muy estúpida política de fronteras abiertas de Biden están solicitando esos puestos de trabajo. Esto no es bueno”, publicó el mandatario en su red social, Truth Social.
Diario Evolución recomienda:
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a no realizar redadas contra los migrantes durante los eventos deportivos en la Copa Oro, luego que se le preguntó si daría alguna recomendación para los mexicanos que asistirán al evento que se celebrará en el SoFi Stadium, en Los Ángeles, durante el partido inaugural de esta competencia de futbol.
“No creemos que habiendo un partido de fútbol vaya a haber alguna acción, o esperamos que no la haya o hacemos un llamado para que no la haya, del servicio de migración y aduanas estadounidense”, contestó la mandataria.
Agregó que se ha lanzado una campaña en los consulados mexicanos en EU en caso de que algún connacional sea detenido y continuó llamando a la paz, además de que reiteró que las imágenes de las protestas con la bandera mexicana que se han viralizado, parecen ser una provocación y remarcó que los compatriotas que residen en ese país son hombres y mujeres trabajadores y nunca buscan la violencia.
A.C.