viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Trump sinónimo de xenofobia afecta procesos políticos

Compartir:

*Melchor García* 

La migración internacional se ha convertido en un factor para ganar o perder elecciones, por lo que el tema debería ser atendido con mayor interés por los aspirantes a la presidencia de la República, así lo advirtió Massimo Livi Bacci, profesor e investigador de la Universidad de Florencia.

En su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el especialista de Italia explicó que en los últimos procesos representativos a nivel internacional los ganadores han utilizado el tema a su favor.

Expuso que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, supieron capitalizar tanto la animadversión como las políticas nacionalistas tomando la migración con detonante.

En este sentido resalta que la migración es el gran tema en toda Europa y los países que la concentran porque en su atención ya se ganan o pierden elecciones.

Destaca cómo la aparición del presidente de los Estados Unidos ha sido ya factor de cambio en la atención de los migrantes, no sólo en la relación México Estados Unidos sino en el mundo.

“Lo que está haciendo Trump es dar un mal ejemplo a todo el mundo, es un periodo muy duro para todos”.

El también ex senador de la República de Italia advierte que su imagen nociva se convertirá en una tentación para muchos gobiernos, por lo que el electorado también deberá pugnar en poner el tema en la mesa de debate, esto para cambiar la visión de la política que se ha seguido y que es primordial en el cuidado de los intereses de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *