domingo, abril 28, 2024
Portada

Tunden a AMLO por contar chiste y no hablar de jóvenes desaparecidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco; el mandatario prefirió contar un chiste a emitir su postura en este nuevo episodio violento en México, tras ser cuestionado por varios reporteros.

Dicho gesto ocasionó una oleada de críticas en contra del mandatario federal en redes sociales, donde personajes de la política, como Marko Cortés y Xóchitl Gálvez, así como activistas, periodistas y usuarios en general, emitieron su postura, reprobando el comentario del Presidente.

“Ayer me decía un amigo, que dice que le decía su esposa que me des 200 pesos para ir al mercado, no oigo, por acá por el otro, que me des 500 pesos para ir al mercado, mejor los 200; fue el “chiste que dijo AMLO tras evadir responder sobre el caso de los jóvenes.

El Partido de Acción Nacional (PAN) indicó que lo ocurrido con los jóvenes en Lagos de Moreno demuestra la fallida estrategia de seguridad del gobierno de Morena, “la descomposición social es un reflejo de lo que día a día se impulsa desde la mañanera”.

Indicando que lamentan que el Presidente, en lugar de buscar soluciones, opte por la burla y la falta de sensibilidad para las víctimas y sus familias.

Mientras que el líder, Marko Cortés, indicó: “Hoy López Obrador tuvo el cinismo de burlarse del asesinato de los jóvenes en Lagos de Moreno. Presidente, callar es complicidad y usted es culpable de que México esté bañado en sangre”.

Por otro lado, la senadora Xóchitl Gálvez indicó que “si no pueden que renuncie”, al mismo tiempo, dijo que la situación del país no está para contar chistes, “qué poca empatía tiene con el dolor de los padres”.

Esto sin contar, a los múltiples usuarios de las redes sociales que han lamentado su chiste y su indolencia, ante la desgracia de las familias que perdieron a sus seres queridos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *