UAEM, EN EL TOP 60 DE LATINOAMÉRICA

UAEM TOP 60 DE LATINOAMERICA R

La Universidad Autónoma del Estado de México refrenda su calidad y excelencia, al mantener su posición como una de las 10 mejores instituciones de educación superior de nuestro país y colocarse en el tercer lugar en el rubro de Reputación Académica, según el University Rankings–Latin America 2015 de QS, publicado el día de ayer y donde por puntuación general esta casa de estudios se ubica en la posición 59 de América Latina, escalando nueve lugares con respecto a la edición anterior del ranking.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios mexiquense se encuentra en el Top 100 de las mejores instituciones de educación superior de América Latina, según el University Rankings–Latin America de QS, que incluye a las 300 mejores universidades públicas y privadas de la región y es publicado anualmente desde 2011, por Quacquarelli Symonds, empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero, que publica, igualmente, uno de los tres rankings internacionales más influyentes y ampliamente observados del mundo: QS World University Rankings.

El pasado mes de mayo, por el prestigio que la distingue en el ámbito nacional y el que empieza a atraer en el internacional, su pertinencia académica y la calidad con la que realiza sus labores sustantivas, la UAEM fue distinguida por Quacquarelli Symonds con el distintivo Tres Estrellas.

En esa ocasión, el director regional de QS Iberoamérica, Bernardo Rodríguez Amador, destacó el resultado de la evaluación en el área de Arte y Diseño, donde la Autónoma mexiquense obtuvo una calificación favorable e ingresó en el Top 200 del Ranking Mundial QS.

Cabe destacar que QS distingue a 47 instituciones de educación superior de nuestro país entre las 300 evaluadas de América Latina, pero sólo 14 se ubican en el Top 100 de la región.

Además, del total de instituciones mexicanas, únicamente 10 cuentan con el distintivo QS Stars y de ellas, la Universidad Autónoma del Estado de México es la tercera mejor evaluada, superando a instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La metodología utilizada para la elaboración de este ranking se basa en siete indicadores: Reputación Académica, Reputación del Empleador, Relación del Cuerpo Docente–Estudiante, Citas por Artículo, Artículos Publicados por Docente/Investigador, Proporción del Personal con Doctorado e Impacto en la Web.

En Reputación Académica, la Autónoma mexiquense consiguió ubicarse en la tercera posición entre las instituciones de educación superior mexicanas y en el lugar 26 de Latinoamérica, donde superó siete posiciones con respecto a la edición anterior del ranking; también es importante mencionar la posición conseguida en el rubro de Impacto en la Web, donde a nivel nacional alcanzó el octavo lugar y el 60 de la región latinoamericana.

La Autónoma mexiquense destaca en este ranking con instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León, y privadas, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Anáhuac y la Universidad de las Américas Puebla.

Filed in: Política Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.