miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

UAEM, referente en la construcción y fortalecimiento del tejido social: Jorge Olvera

Compartir:
Al encabezar el Informe de Actividades del director de la Facultad de Lenguas, Víctor Alonso Galeana Estrada, el rector puntualizó que la Autónoma mexiquense es punta de lanza en la oferta de estudios de posgrado pertinentes, como la Maestría en Periodismo de Investigación.
Al encabezar el Informe de Actividades del director de la Facultad de Lenguas, Víctor Alonso Galeana Estrada, el rector puntualizó que la Autónoma mexiquense es punta de lanza en la oferta de estudios de posgrado pertinentes, como la Maestría en Periodismo de Investigación.

La Universidad Autónoma del Estado de México es referente en la construcción y fortalecimiento del tejido social; su misión es lograr que cada universitario posea altos conocimientos para que a partir de ellos pueda contribuir al progreso de los mexiquenses, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Segundo Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Lenguas, Víctor Alonso Galeana Estrada.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, el rector puntualizó que la Autónoma mexiquense es punta de lanza en la oferta de estudios de posgrado pertinentes, como la Maestría en Periodismo de Investigación, mediante la cual la Facultad de Lenguas cumplirá con el objetivo de formar recursos humanos de alto nivel, capaces de ejercer de manera ética y responsable el periodismo de cara a la sociedad de la información.

Ante estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de la Facultad, reconoció el trabajo que en materia de movilidad académica y estudiantil realiza este organismo, que permite a los universitarios tener la experiencia de desarrollarse y establecer relaciones académicas en otras naciones.

Acompañado por titulares de las secretarías de la Administración Central, ex directores de la facultad y directores de espacios universitarios, anunció que estará “atento para ofrecer más y mejores becas que permitan a los universitarios realizar movilidad internacional”; enfatizó que se seguirán cosechando y fomentando convenios de interacción escolar, académica, investigación, vinculación y cultura con diversas instituciones de educación superior de Estados Unidos.

En este contexto, Jorge Olvera García anunció la próxima visita de directivos de la Universidad Estatal de Texas a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con la finalidad de establecer una agenda en materia de investigación y movilidad.

Subrayó que la Universidad Autónoma del Estado de México continuará fomentando y protegiendo sus relaciones con instituciones de educación superior de los Estados Unidos, que incluso, han sido merecedoras de reconocimientos en aquella nación.

Víctor Alonso Galeana Estrada informó que en el reciente año, la Facultad de Lenguas realizó cinco mil 908 certificaciones de idioma, 896 traducciones y certificaciones de documentos, 11 interpretaciones y 183 cursos, mediante las cuales se atendieron a dos mil 853 usuarios.

Además, detalló, la Facultad sigue siendo sede en la aplicación de exámenes internacionales, como el TOEIC, TOEFL y los de la Universidad de Cambridge, para la adquisición de una certificación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *