UAEM Y SUS SINDICATOS INSTALARON MESAS DE REVISIÓN SALARIAL Y CONTRACTUAL 2015

RECTOR REVISION SALARIAL 2015

La Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM) son fundamentales en el desarrollo institucional, aseveró el rector Jorge Olvera García.

Por ello, consideró, no es casualidad que el primer evento del año en la UAEM sea una reunión con los representantes sindicales, para la instalación de las mesas de revisión salarial y contractual 2015.

En reuniones por separado, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense reafirmó que “no nos detendremos y buscaremos saltar la línea del tope salarial”.

Se comprometió a continuar realizando las gestiones para que académicos y trabajadores administrativos cuenten con mejores condiciones laborales y contractuales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo, fortalecer el crecimiento y desarrollo institucional.

Antes, los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, coincidieron que la situación del país es complicada; sin embargo, indicaron, confiamos que nuevamente la administración encabezada por el rector Jorge Olvera García romperá el tope salarial impuesto por las autoridades federales, como ya es una tradición en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cabe destacar que las comisiones están integradas por el secretario de Administración, Javier González Martínez; el Abogado General de la institución, Hiram Raúl Piña Libien; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, así como representantes de ambas agrupaciones sindicales, quienes analizarán las condiciones salariales y contractuales de los académicos y trabajadores administrativos.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.